Entre el 9 y 11 de febrero Langreo, en Asturias, ha sido la capital de Arco Nacional. Se han disputado los campeonatos de España de Arco Adaptado y Junior, el viernes 9; y de cadetes y menores de 14 años entre el 10 y 11.

 

En todos los casos la participación de los seleccionados navarros ha sido notable. En lo que respecta al Arco Adaptado, nuestra arquera olímpica, Carmen Rubio se hacía con el primer puesto de su categoría. En el campeonato junior, Jorge Castaño llegaba a una muy merecida 9ª posición, con un buen campeonato a sus espaldas. Jorge representará también a Navarra en el Campeonato Absoluto que se celebra entre el 23 y 24 de febrero en Ibiza.

 

 

 

 

Pisando fuerte

El mayor protagonismo lo tuvieron el equipo infantil: Igor Vizcay, Sandra López, Mirari Zurbano, Fran Ibañez y Jorge Dabán. Todos hicieron dos buenas rondas clasificatorias, aun así Igor no pasó el corte a eliminatorias, sí lo hicieron el resto del equipo.  Mirari Zurbano, Jorge Dabán y Fran Ibánez formaban el equipo navarro de menores de 14 años al ser la campeona navarra, quien tiene el record de puntos en Navarra y el campeón navarro y, además hicieron honor a esta circunstancia ya que con sus puntuaciones consiguieron el bronce por equipos.

Al pasar a la fase de eliminatorias los cuatro ganaron sus encuentros en dieciseisavos. Sandra y Fran perdían en octavos con muy buenas puntuaciones, el nivel cada vez es mayor y los menores de 14 años vienen pisando fuerte. Teniendo en cuenta que era la primera vez que ambos participaban en un campeonato de España su posición es muy buena.

Siguieron en competición, Mirari Zurbano y Jorge Dabán. Jorge dejaba la competición en cuartos no habiéndose salido del amarillo en ningún momento, Jorge en su tirada clasificatoria volvía a batir el record de Navarra con 295 y 292 puntos. Mirari llegó a semifinales y en el cruce quedó para luchar por el bronce, no pudo ser y quedó con un importante cuarto puesto, con una tirada espectacular en la que perdió solo por un punto. 

El equipo de menores de la selección navarra viene con una fuerza espectacular, no podemos perderles el rastro.

Recogiendo frutos

Representando a Navarra como cadetes viajaron hasta Langreo, Marta Zuza, Pablo Casimiro y Miguel Ángel Rubio Barrena, estos dos últimos no lograron pasar el corte en las rondas clasificatorias.

Marta Zuza consiguió un atractivo 4º puesto en las rondas clasificatorias, lo que la coloca en una posición muy buena en el ranking nacional. Cuando lo habitual es bajar de puntos en la segunda ronda, Marta subió su marca y realizó un campeonato muy bueno en técnica, sensaciones y resultados. No tuvo suerte y perdió su primer cruce en eliminatorias quedando sin posibilidad de acceder a puestos más altos.

Los entrenadores, Txemari Zurbano y Jose Gabriel Miguel y el técnico auxiliar que les acompañaba, Txemari Zuza,  expresaban su satisfacción por los resultados obtenidos: “Es una satisfacción acompañar a este equipo, grandes deportistas y mejores personas”. Sin tiempo de descanso, el próximo fin de semana, 17 y 18 de febrero, ya están citados a una tecnificación para comenzar a preparar la temporada de aire libre.

Además, se pueden ver más momentos de este campeonato desde ESTE ENLACE. Y en la página de Facebook de la Federación de Tiro con Arco del Principado de Asturias

info arconavarra.com