Durante todo el mes de febrero se van a disputar todos los campeonatos de España en Sala y la FNTA ya ha confeccionado los distintos combinados que acudirán a dichos campeonatos a representarnos.

En todos los casos los deportistas han obtenido sus plazas por haber conseguido los puntos mínimos exigidos en las tiradas del campeonato navarro o juegos deportivos, o en el caso de los más pequeños por cumplir con los criterios técnicos.

La delegación más amplia se va a dar cita en Langreo el próximo fin de semana donde se van a disputar los Campeonatos de España de arco Recurvo y arco Compuesto en las categorías de Menores de 14 años, Cadetes, Junior y Adaptado.

En Menores de 14 la selección la componen el reciente Campeón Navarro Infantil Fran Ibañez (Salesianos), Jorge Dabán (Lakarri) e Igor Vizcay (Lakarri) en chicos y Mirari Zurbano (Lakarri) y Sandra López (Lakarri).

En Cadetes están seleccionados y tienen plaza segura, Marta Zuza (Salesianos) en chicas y Miguel Ángel Rubio (Salesianos) y Pablo Casimiro (Lakarri) en chicos. Están también seleccionados Jone Gaztelu (Salesianos) y Javier Carrillo (Salesianos) pero en este momento se está a la espera de confirmar si tienen o no plaza, puesto que la inscripción al campeonato ha sido tan masiva que no hay plazas para todos y los últimos en inscribirse no van a entrar en el sorteo de dianas.

En Junior el representante navarro va a ser Jorge Castaño (Lakarri), reciente Campeón Navarro Absoluto y en Arco Compuesto Adaptado será la arquera olímpica Carmen Rubio (Runa) la que nos represente.

Las esperanzas de medalla para este fin de semana se centran en Arco Adaptado donde Carmen intentará revalidar el título de campeona de España y en los más pequeños donde Navarra llevará uno de los equipos mixtos a priori más potentes del torneo. No se descarta que pueda haber alguna sorpresa porque el nivel de los deportistas navarros está subiendo mucho en los últimos años gracias al gran trabajo que están desarrollando los técnicos de la FNTA en el Programa de Selecciones.

El Campeonato de España de arco recurvo y arco Compuesto Absoluto se va este año a las Islas Baleares el fin de semana del 23-24 y 25 y hasta allí se desplazarán Jorge Castaño (Lakarri) y Rafa Ibañez (Olite) que sólo podrán participar en la competición individual puesto que por diversos motivos no se han podido inscribir ninguno de los otros arqueros que habían obtenido la mínima.

Hay que recordar que a pesar de la FNTA y el INDJ hacen un gran esfuerzo económico para cubrir todos los gastos de los desplazados, no siempre pueden cogerse vacaciones en sus respectivos trabajos para hacer desplazamientos tan largos.

Y ya por último al Campeonato de España de arco Tradicional y Desnudo solo se va a desplazar el arquero Txemari Zurbano (Lakarri). El hecho de que sea en Benalmádena y de que este año las competiciones de 3D sean todas tan alejadas de nuestra comunidad ha hecho que prácticamente todos los deportistas navarros que habían obtenido plaza para acudir al torneo hayan renunciado al mismo. Aun así estaremos atentos al devenir de nuestro único representante y debutante en estas lides.

Mucha suerte a todos y todas y sobre todo disfrutar de la experiencia

info arconavarra.com