El fin de semana del 28 y 29 de abril tuvo lugar el II Gran Premio de España Ciudad de Valladolid en la modalidad de Aire Libre, en el que tomaron parte seis deportistas navarros que se volvieron para casa con una medalla de oro.

Además de este preciado botín, este torneo pasará a la historia del tiro con arco navarro pues por primera vez cinco arqueras navarras acudían a un Gran Premio de España participando en categoría absoluta: Irati Zurbano, Irati Miguel, Marta Zuza, Raquel Rubio y Carmen Rubio.

Oro para Irati Zurbano.

La arquera del Club Lakarri, con la quinta mejor marca en las clasificatorias, llevó a cabo una magnífica actuación, sobreponiéndose al fuerte vierto reinante para adjudicarse la victoria superando en la final a la castellanoleonesa Henar Quintano. Completaron el podio compartiendo el bronce dos arqueras madrileñas, Celia Castaños y Eloísa Morago.

De igual modo, esta medalla es el primer oro para la comunidad Foral en modalidad olímpica y categoría absoluta, logrado en un torneo de este fuste.

Por lo que se refiere a las demás participantes, Marta Zuza logró llegar a octavos pese a ser aún cadete y las junior Raquel Rubio e Irati Miguel se quedaron en dieciseisavos en su primera participación en un gran premio.

Por su parte Carmen Rubio, que participaba en arco compuesto y que está peleando por obtener una plaza para Tokio 2020, se tuvo que conformar con un 6º puesto debido a unos problemas con el arco.

El sexto componente del plantel, Jorge Castaño, se quedó en treintaidosavos en su segunda participación en un gran premio y acumulando experiencias de cara a la parte importante de la temporada.

info arconavarra.com