El pasado 28 y 29 de abril tuvo lugar la II Tirada de JDN y Campeonato Navarro que, tanto el sábado como el domingo, la competición se llevó a cabo en dos turnos, con cerca de 60 deportistas el sábado y 50 el domingo. Dos de los cuales, Eva y Vito representando a Arco Iruña…. mínima representación pero dejando el listón alto.

 

Arrancó la prueba a primera hora del sábado con los Juegos Deportivos de Navarra en sus categorías escuela, alevín, infantil y cadete, donde cada deportista busca siempre vencerse a sí mismo, superando sus marcas y mejorando su técnica.

Ya a media mañana se instaló en la línea de tiro un grupo de promoción cuyo objetivo es comenzar a conocer la dinámica de competición donde lo más importante es participar.

En esta ocasión se han incorporado a la competición un grupo numeroso en las categorías cadete e infantil escuela, lo que le da más alegría a la línea de tiro y a la zona de espectadores, con más padres, madres y familiares buscando conocer mejor el deporte que practican sus hijos.

En esta segunda tirada, destaca el record navarro en infantil femenino, que lo vuelve a obtener Mirari Zurbano con 632 puntos, superando así su propio récord. Sandra López se situaba segunda en esta categoría, ambas de Lakarri. En infantil masculino, Jorge Dabán de Lakarri se colocaba en primera posición, seguido de Fco. Javier Ibañez de Salesianos, en tercer lugar Igor Vizcay de Lakarri.

 

Los más jóvenes en competición, los alevines, eran Marcos Lasa de Lakarri, y María Elía de Salesianos que obtenían primer y segundo puesto respectivamente. Ainhoa Pagola competía en Cadete instintivo; Noelia Castro y Erlantz Muñoz en compuesto, cadete e infantil respectivamente.

Donde ha habido un incremento de deportistas en la línea de tiro ha sido en las categorías de Escuela. En Cadete Escuela 13 arqueros y arqueras se veían las caras, algunos compitiendo por primera vez. En la clasificación final, triplete de Salesianos con Guiomar León, primera, seguida de Arantza Arrizurieta, y Ainara Artola, segunda y tercera clasificada.

Por su parte en infantil escuela obtenía la primera posición Álvaro Recari de Salesianos que competía por primera vez, en segundo lugar Aimar Elarre de Lakarri y en tercer lugar Mario Larumbe también de Salesianos, nuevo en estas lides.

La categoría superior en JDN, Cadete, contó con 8 jóvenes en competición. El primer lugar en esta ocasión ha sido para Miguel Ángel Rubio Barrena de Salesianos, seguido de Pablo Casimirio de Lakarri, en tercera posición se colocaba Urtzi Ochoa también perteneciente al club de la Calle Aralar.

En lo que se refiere a las chicas Jone Gaztelu de Salesianos quedaba en primer lugar, seguida Leire García y Andrea Lombardia ambas de Lakarri.

En el segundo turno 16 jóvenes arqueros se veían en la línea de tiro para disfrutar de una ronda “clasificatoria” que les va a permitir ir adquiriendo las habilidades de competición de cara a próximas temporadas.

El Campeonato Navarro se resistió a la lluvia.

Aunque estaba previsto que lloviera no fue así y el agua respeto la mañana del domingo para los casi 50 arqueros y arqueras participantes. Cabe destacar un mayor número de deportistas con arco compuesto y un incremento de la participación de arqueras senior instintivo.

En estas categorías las posiciones siguen manteniéndose similares a las que se obtuvieron en la primera tirada. Es interesante destacar que 5 deportista realizaron sus rondas clasificatorias participando en el II Gran Premio de Valladolid donde se miden los arqueros senior de toda España.

Los resultados pueden consultarse en el documento adjunto y las fotos las puedes ver en este enlace.

Fotos del sábado

Fotos del domingo

Resultados 2 Aire Libre 290418

 

info arconavarra.com