Doble subcampeonato navarro en el Campeonato de Europa 3D

  • 25/09/2018

Entre el 17 y el 22 de setiembre se ha venido celebrando en la localidad sueca de Gotemburgo el Campeonato de Europa 3D en el que el combinado nacional ha llevado a cabo una destacada actuación logrando cinco medallas, dos de ellas gracias al gran trabajo de los dos navarros integrantes de la selección, Encarna Garrido y José Luis Iriarte, artífices ambos de dos preseas plateadas.

La arquera mallorquina de nacimiento y marcillesa de adopción, realizó un gran torneo en la competición individual donde alcanzó las semifinales tras completar unas espectaculares tiradas eliminatorias. En esta penúltima ronda se midió a la italiana Paola Sacchetti a la que superó por 37 a 29 para meterse en la final, donde ya le esperaba la letona Ketia Neringa-Martinsone, verdugo de la danesa Stine Hansen.

La final reunió a las dos mejores arqueras del cuadro y ambas no iban a defraudar al público asistente ofreciendo un gran duelo que cayó del lado de la letona por apenas cinco puntos (34/39).

Subcampeonato para Garrido que suma una estadística espectacular con siete medallas, dos de oro y cinco de plata, en otros tantos Campeonatos de Europa.

Además de la competencia en solitario, Encarna también afrontó la pugna por equipos, donde formaba tripleta con la onubense Elena Rodríguez y la catalana Rosa Miñano, junto a las que finalizó en una notable cuarta plaza.

El combinado estatal superó a las austriacas en cuartos de final (107/99); cayendo contra Suecia en semifinales (108/103) y volviendo a sucumbir, por tan sólo dos puntos (96/94), frente a la “squadra azzurra”, peleando hasta la última flecha y luchando contra el viento huracanado que complicó mucho a todos los equipos.

 

Plata también para José Luis Iriarte.

De igual modo en la competición por equipos llego una nueva alegría para el tiro con arco navarro, de la mano de José Luis Iriarte. El arquero de Villanueva de Arakil que, en la lucha individual fue apeado (en la flecha de desempate) en la ronda anterior a las semifinales por el húngaro Karoly Hegedus, campeón a la postre; formó equipo con el barcelonés de Tona, David Garcia y el granadino de Nívar, Joaquín Mérida.

Los tres completaron un gran torneo deshaciéndose en cuartos de final de Rusia (114/108), en semifinales de Francia (113/105) y perdiendo en el combate final ante Italia (117/112), cabeza de serie número uno tras las rondas clasificatorias.

El palmarés de la selección española se completó con el doblete en Arco Desnudo del catalán David García y el balear César Vera, plata y bronce respectivamente; y la tercera plaza en Arco Instintivo de la talaverana Begoña Pérez.

info arconavarra.com

No hay respuestas a "Doble subcampeonato navarro en el Campeonato de Europa 3D"


    ¿Algún comentario?

    Html OK