El fin de semana del 27 y 28 de octubre, el Club de Tiro con Arco de Tafalla organizó en el Polideportivo del Centro Integrado Politécnico de la ciudad del Cidacos, la primera tirada de la competición en sala de las 4 que corresponden a esta liga.  Y, como no podía ser de otra manera, Arco Iruña estuvo presente.

Con una amplia participación tanto el sábado como el domingo, los arqueros pusieron a punto su técnica en este primer hito en la competición de sala que celebrará su final también en Tafalla el próximo mes de enero y que tendrá dos citas anteriores: el 17 y 18 de noviembre en Egües coincidiendo con el IV Encuentro transfronterizo Trofeo Valle de Egües para Cadetes e Infantiles que organiza el Ayuntamiento del Valle de Egüés y la FNTA junto con el Comité Departamental de Pyrénées Atlantiques (64) de Tir à l arc  y el 15 y 16 de diciembre en San Adrián.

Durante la jornada del sábado se contó en la línea de tiro con jóvenes deportistas desde la categoría de Alevín hasta Cadete. En mayor número se concentró en la categoría cadete escuela donde se encontraron quienes van subiendo y adquiriendo habilidades en competición con otros que usan esta primera tirada para tener el primer contacto en la competición. Se contó también con un grupo amplio de cadetes, tanto femenino como masculino.

El mayor número de arqueros y arqueras provienen de las escuelas del Club Lakarri del Valle de Egües y de Salesianos Pamplona. Y en esta ocasión también participaron del club Arco Ribera y de Tafalla, el club anfitrión.

Ya el domingo la línea de tiro se multiplicó contando con arqueros de diversos clubes: Universidad de Navarra, Ribera, Lakota, Tudela, Tafalla, Lakarri, Salesianos y Arco Iruña.

Hay un buen número de deportistas de categoría junior que están rejuveneciendo esta línea de tiro tanto en modalidad Recurvo, como en Recurvo Instintivo (ARI). La competición se hizo en dos turnos y se contó con deportistas de todas las modalidades: desnudo, Longbow, ARI, Compuesto y Recurvo.

 

En los documentos adjuntos puedes acceder a los resultados

Res 1 Tirada JDN_Sala 271018

Res 1 SalaTafalla 281018

info arconavarra.com