La modalidad de tiro con arco 3D es, probablemente, una de las que más adeptos reúne en la actualidad, puesto que combina la competición en un entorno 100% natural con la diversión de tirar a figuras volumétricas en 3D que simulan reproducciones de animales a escala real realizadas en materiales tipo foam. Aunque últimamente se empiezan a realizar tiradas 3D indoor, el atractivo de ésta modalidad radica en que se hce al aire libre, lo que implica bregar también con las complicaciones de luz, contraluces, viento incluso lluvia.

Estas dianas tridimensionales tienen el enorme atractivo del realismo y el volumen, contando con tres zonas de puntuación, la zona vital interna que consta con tres anillos concéntricos con puntuaciones de 11, 10 y 8 puntos, el cuerpo del animal que otorga 5 puntos, y por último los cuernos, pezuñas y zonas de la figura que no correspondan propiamente al cuerpo del animal (peana, césped, tronco, piedra…) que cuentan como nulo.

 

Resultado de imagen de archery imago 3D

 

La distancia mínima de tiro será de 5m, mientras que la máxima será de 45m para los participantes de arco compuesto, y 30 para el resto de divisiones.

¿Y a tí qué modalidad de tiro con arco te gusta más?