Los pasados 15, 16 y 17 de Febrero se llevaron a cabo el II Trofeo Vitoria Gasteiz Indoor 3D yl I Campeonato de Euskadi Indoor 3D,  organizado por el club Arku Lagunak. Y Arco Iruña consiguió rascar un tercer puesto en Arco Compuesto de la mano de nuestro compañero Aitor Egido

La competición se llevó a cabo en la plaza multiusos de Vitoria Gasteiz, Iradier Arena, con una participación de 99 arqueros de todo el territorio nacional: Euskadi ( Álava, Bizkaia, Guipuzcoa), Navarra, Cantabria, La Rioja, Aragón, Cataluña y Madrid.

Unas propuestas y una puesta en escena espectacular.

El viernes por la tarde fue el turno de divertirse de los arqueros más jóvenes que forman el deporte Escolar. Participaron los jóvenes de los Clubs: Arku Lagunak, Portugalete Arkonautak Eskola y Santurtzi, disfrutando del 3D en un formato menos exigente que el bosque y muy dinámico, que generaba sonrisas y sus preguntas por más tiradas de este tipo. Una gozada verles disfrutar.

El sábado, tras el cambio del recorrido,se celebró el II Trofeo Vitoria Gasteiz Indoor 3D y algunos pases para las eliminatorias del Campeonato de Euskadi que iba a tener lugar domingo, por la mañana fue el turno de arco compuesto, recurvo y desnudo, con algunas dificultades para los compuestos por La Luz natural ☀️ y los reflejos en la lupa.

Con un recorrido de 20 puestos ( una vuelta) y 4 tiros en altura diferente desde andamio y un tiro con elevación de palé, disfrutamos saliendo de la rutina de la diana y calculando distancias con algún que otro miedo a romper flechas. La sensación la misma que en la anterior edición: satisfacción y mucho amor por la modalidad Indoor 3D y los tiros lejanos.

Por la tarde fue el turno de arco instintivo: modalidad reina de la tirada y arco Longbow, con tiros técnicos y vistosos. Arquer@s en un ambiente distendido y disfrutando de la tirada organizada. Para adelantar se disputaron algunos pases para el campeonato de Euskadi con emoción hasta flecha de oro en arco instintivo masculino, y arco Longbow.

Para finalizar la jornada se entregaron las medallas del Trofeo ( sin eliminatorias, a los 3 mejores de cada división y clase), medallas artesanales en madera diseñadas y realizadas por dos artistas del Club Arku Lagunak: Josune Grajales y Hector Moreno.

Tras la modificación del recorrido, el domingo se disputaba el I Campeonato de Euskadi Indoor 3D, con un ritmo rápido y compañerismo mezclado de nervios y sana rivalidad.

 

Resultados en: http://ianseo.net/Details.php?toId=5087

Felicitar a los organizadores…. Esta gente sabe hacer muy bien las cosas.