El pasado 16 de noviembre se celebró en el polideportivo San Andres la XVIII Edición Trofeo Otoño Arku Lagunak, siendo el segundo año del formato melé, en el que se tiran eliminatorias de todos contra todos.

 


En arco compuesto y arco recurvo se tiraban cuatro entradas de 3 flechas, mientras que en arco instintivo se tiraban dos entradas de 3 flechas, puntuando instintivo y recurvo por sets y compuesto por suma de puntos.

El arquer@ que ganaba el encuentro sumaba dos puntos, si se empataba se sumaba 1 punto casa arquer@ y el que perdía 0, siendo estas puntuaciones las que se iban acumulando en el general para los podiums.

Con este formato se posibilita que todos los arqueros tiren los enfrentamientos de principio a fin, con un movimiento de continuo de parapeto siguiendo la tabla de encuentros entregada junto a la planilla al inicio de la competición, dándole un ritmo más dinámico y menos rutinario que las tiradas de sala al uso.

Tras completar todos los encuentros y preparar la organización los resultados, se entregan los premios a los ganadores ???, finalizando con el sorteo de un jamón entre todos los participantes y el piscolabis para los deportistas.

En esta ocasión, Arco Iruña estaba representado por nuestro compañero Aitor Egido, quien subió a lo alto del podium en arco compuesto.